Mantenimiento Informático

 Antes de explicar en qué consisten nuestros servicios de mantenimiento y en que nos basamos para conseguir un funcionamiento óptimo de los parques informáticos debemos comenzar por definir que entendemos por Mantenimiento.

Es habitual que los términos mantenimiento y soporte se entremezclen y confundan, por ello, vamos de delimitar el ámbito de un mantenimiento.

Mantenimiento informático: Entendemos por mantenimiento todas aquellas acciones preventivas que son realizadas con la finalidad de mejorar el rendimiento de los equipos informáticos y reducir el número de incidencias.

 

Un buen mantenimiento puede suponer a una compañía una serie de mejoras que no deben ser obviadas y que vamos a reflejar en 4 características principales.

 

Nuestro servicio de mantenimiento se centra en optimizar el rendimiento de las máquinas y con ello mejorar la productividad de su empresa.

Para ello, ALEHOPE instala un agente de monitorización que nos permite tener un control 24x7 de los componentes de las máquinas. Esta monitorización no nos permite ver nada relativo al uso del pc, únicamente podemos acceder a datos técnicos como temperatura, estado de dispositivos, cuotas de disco, diagnósticos de memoria etc… un control de la máquina que nos ayudara a prevenir incidencias y corregir posibles fallos que por el paso del tiempo y el uso puedan originarse.

Como complemento a nuestro servicio y siempre pensando en las mejores soluciones para nuestros clientes, ALEHOPE incorpora una serie de tareas en segundo plano que harán su vida un poco más fácil.

Hasta ahora, para mantener su equipo en orden, al menos una vez por semana tenía que tomarse su tiempo para hacer una serie de rutinas de mantenimiento:

1º. Limpieza de registros y Dll: Una forma sencilla es a través del software CCLEANER

2º. Limpieza de malware; a pesar de tener antivirus, es habitual que se nos cuele algún malware, para esta función es recomendable descargar Malware Bytes

3º. Liberar espacio en disco C.

4º. Desfragmentar disco duro

5º. Ejecutar fdisk para comprobar estado de los discos

6º. Revisar software instalado y consumo de maquina

7º. Escaneo de Antivirus

Estas acciones nos permitirán tener nuestro equipo más o menos controlado, pero, ¿cuánto tiempo nos supone realizar estos 6 pasos?... con nuestro servicio de mantenimiento puedes olvidar todo esto ya que nuestro agente de monitorización lo hará por ti, y no una vez por semana, se encargará de hacerlo a diario y lo mejor, sin penalización para el rendimiento del pc.